+52 55 61 74 85 35

consejos-para-impresoras-fdm

Tipos de impresoras 3D de metal y consejos para impresoras FDM.

Debido a la adaptabilidad de las tecnologías de impresión 3D, el metal se puede imprimir en casi cualquier impresora. Las tecnologías y tipos de impresoras 3D de metal más utilizadas se enumeran a continuación.

tipos-de-impresoras-3d
tipos-de-impresoras-3d-de-metal

Impresoras FDM o Impresoras de modelado por deposición fundida.

Este tipo de impresoras son las más populares ya que en ellas se pueden usar polímeros como el PLA, ABS, TPU, entre otros, su modo de impresión es el ir depositando capa por capa el material fundido para así ir construyendo la pieza final.

En cuestión de la impresión de piezas de metal, se usan filamentos hechos de polvo con propiedades metálicas y un polímero que funge como aglutinante, así se pueden crear piezas con composiciones aproximadas al 80% de propiedad metálica.

Una vez obtenida la pieza, ésta es sometida a un proceso térmico en donde se elimina totalmente el aglutinante, una vez finalizado este tratamiento se obtiene una pieza 100% metálica.

Impresora de fusión selectiva por láser (DSLM)

Este método de impresión se basa en la formación de capas de polvo metálico, que luego se funde con un láser para formar una capa sólida de material que forma el objeto completo.

Después de la impresión, se limpia la pieza y se limpia la cámara de la impresora. Algunas abreviaturas adicionales para estas impresoras son: SLS (sinterización selectiva por láser) o SLM (fusión selectiva por láser).

tipos-de-impresoras-3d-metal

4 recomendaciones para impresoras FDM en la impresión de metales.

  1. Trabajar las impresiones en un ambiente cálido: El metal impreso en 3D tiende a acumular gran cantidad de tensiones si se imprime en un entorno frío. Para evitar esto utiliza una impresora 3D que cuente con cabina cerrada.

  1. Después de la impresión: La pieza aún puede estar sujeta a tensiones que podrían causar deformación durante el enfriamiento. Como resultado, es importante dejar que la pieza se enfríe gradualmente durante al menos 10 minutos.

  1. Las estructuras de soporte deben reforzarse: Para piezas metálicas impresas en 3D con voladizos de 45 grados o más. Así evitaremos que la pieza se deforme durante la sinterización, también se recomienda que estos sean extremadamente densos entre un 40 y 50 por ciento.

  2. Utilice el hotend adecuado: Debido a la alta abrasividad de los filamentos metálicos, los hotends son propensos al desgaste rápido. Se aconseja utilizar hotends con boquillas de acero endurecido por este motivo.

consejos-para-impresoras-fdm

Encuéntranos en nuestras redes sociales

Leave A Comment