Manufactura 3d para productos metálicos de lujo, gracias a Zetamix Rozan es una empresa de cinturones artesanales con sede en Francia y tienen un solo propósito: proporcionar cinturones de alta calidad mejorando y promoviendo el conocimiento local mientras se exploran nuevos procesos de diseño y nuevos materiales. Por ejemplo, los cinturones están hechos de cuero local y de alta calidad, cerámica Limoges y manufactura 3d con equipos de Zetamix. Esta ingeniosa mezcla no es casualidad. La marca ha tomado una decisión acertada para ofrecer productos de alta calidad manteniendo la
Producción local y precios finales asequibles.
Reemplazar metal por cerámica está lejos de ser fácil. Debido a que Rozan quería reemplazar las hebillas de cinturón de metal regulares por hebillas de cerámica, se enfrentan a muchos problemas.
La cerámica, especialmente la zirconia, se ha utilizado durante décadas debido a sus hermosos acabados mate o brillante y su excelente resistencia al rayado y la abrasión. Muchas marcas ya utilizan circonitas blancas y negras para muchas aplicaciones, como esferas y accesorios. Sin embargo, estas marcas pueden utilizar grandes recursos de producción mientras venden sus productos a precios más altos. Roza no puede permitirse un proceso de producción de este tipo. La fabricación de piezas de gancho mediante moldeo por inyección es costosa. Un molde puede costar fácilmente 10.000 euros.
Para la producción a pequeña escala, estos procesos sostenibles no son una opción y las empresas deben considerar otras alternativas como la impresión 3D.
Manufactura 3d Zetamix: una solución local asequible.
Rosan utiliza la tecnología Zetamix para solucionar este problema. La tecnología se alinea con los valores de Rozan de muchas maneras. Dado que el costo de inversión de instalar esta tecnología es adecuado para pequeñas y medianas empresas, es ideal para volúmenes pequeños y no afecta el precio final del neumático. Zetamix también utiliza una de las tecnologías de impresión 3D de cerámica más simples y rápidas. Las piezas se pueden fabricar en solo 5 días, incluida la impresión y el posprocesamiento.