La inyeccion de aglutinante metálico es un proceso AM que utiliza un cabezal de impresión industrial para depositar selectivamente un agente aglutinante líquido sobre una capa delgada de partículas de polvo, ya sea de metal, arena, cerámica o compuestos: para construir piezas únicas y de alto valor y herramientas.
Es una estrella en ascenso en AM, gracias a su velocidad y precisión, aunque también su potencial para alto volumen producción. En el caso de la impresión 3D en metal, se considera ser una buena opción para escalar la fabricación aditiva gracias a su rentabilidad en comparación con muchos otros métodos metálicos. Particularmente si se compara con muchos tecnologías AM basadas en láser que pueden tener graves limitaciones para la producción a mayor escala.
Además, las aplicaciones de la tecnología son tan amplias como con sus materiales compatibles. Pero, ¿cuáles son estas aplicaciones? y ¿cuáles son exactamente las últimas tendencias en materiales?
En este seminario web de Desktop Metal, puedes aprender más sobre el proceso de inyección de aglutinante de polvos metálicos y diseño hasta la sinterización del proceso final.