Impresion 3D metal por inyección: fundamentos de Binder Jetting
Impresion 3D metal por inyección, pasos para crear una pieza impresa en tres dimensiones con el sistema de binder jetting:
1. Deposición de polvo metálico
2. Esparcimiento y compactación de polvo
1. Primero, se deposita polvo nuevo en la cama de impresión. Hay varias formas de realizar este paso. Algunas impresoras utilizan lo que se denomina dosificación de polvo “cama a cama”, donde el polvo se suministra desde un pistón de alimentación y ese polvo se empuja hacia la parte superior de la cama de impresión. Alternativamente, el polvo se puede dosificar desde arriba y el dispositivo dosificador se traslada a través del lecho para distribuir el polvo.
2. A continuación, el polvo recién depositado se distribuye uniformemente por el lecho y se compacta ligeramente. Las cuchillas vibratorias y los rodillos contrarrotatorios son dos ejemplos de las formas típicas en que esto se puede lograr.
3. Deposición de aglomerante sobre el polvo metálico con operación de escaneo
4. Secado de aglomerante húmedo
3. Ahora el lecho de polvo está listo para recibir el aglutinante. El aglutinante normalmente se modela en la cama utilizando tecnología de inyección de tinta. Uno o más cabezales de impresión de inyección de tinta forman una serie de boquillas que pueden expulsar gotas precisamente donde se necesita el aglutinante. Esa matriz se traduce en al menos una dirección a través del cuadro de construcción durante este paso. Es crucial que cada píxel sea direccionable. Si la matriz de inyección de tinta es más corta que la caja de construcción O si los cabezales de impresión tienen una resolución nativa más baja que la resolución de impresión deseada, es necesario traducir la matriz de boquillas de inyección de tinta en dos dimensiones para completar la impresión.
4. Un paso final (opcional) es secar o realizar un tratamiento posterior del lecho impreso que contiene el aglutinante húmedo.