Diseñar impresión 3d para el desarrollo de máquinas.
La fabricación de ensamblajes y diseñar impresión 3d de cuerpos mecánicos complejos que realizan tareas específicas requiere un amplio desarrollo para garantizar un funcionamiento eficiente con resultados uniformes. Utilizados en una variedad de industrias, desde alimentos hasta empaques, estos sistemas también requieren una fácil reparación debido al desgaste y requieren poco mantenimiento para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad.
Problemática
Las piezas personalizadas a menudo se mecanizan o moldean con máquinas CNC, y ambos procesos pueden ser costosos y lentos. Los retrasos en la producción causados por los métodos tradicionales significan que la innovación se ve sofocada, ya que las interacciones pueden extender significativamente los ciclos de vida del producto.
Los recursos limitados del taller de máquinas y los proyectos únicos para crear accesorios personalizados, así como el
moldeado para mecanizar modelos de fundición, agregan un costo y un tiempo de entrega significativos.
Las empresas deben poder producir rápidamente piezas de repuesto para que las máquinas vuelvan a funcionar mientras mantienen bajos los costos unitarios. Para los equipos que ya están en el campo, se necesitan repuestos a pedido para mantener las líneas en funcionamiento a medida que se desgastan los componentes.
Solución
Debido a que la impresión 3D a partir de un archivo digital no requiere herramientas ni equipo estacionario, permite a los usuarios fabricar piezas capa por capa a un menor costo y tiempo que el mecanizado o la fundición.
La impresión 3D de metal es la solución perfecta para la creación rápida de prototipos, la fabricación flexible según los requisitos del mercado y la producción de repuestos bajo demanda.
El diseño sin herramientas también significa que estas piezas complejas se pueden diseñar a medida, lo que puede adaptarse mejor a aplicaciones específicas. La libertad en la fabricación aditiva permite combinar más piezas en conjuntos menos multifuncionales para simplificar la fabricación y/o aumentar la eficiencia.
La impresión 3D en metal también agiliza la producción de piezas de repuesto, esto permite a empresas imprimir las piezas cuándo y dónde las necesitan. Una estrategia de inventario digital implementada con fabricación aditiva de metal bajo demanda reduce significativamente los costos de inventario y el tiempo de inactividad.
Usos clave
1- Producción por demanda y refacciones.
La impresión 3D en metal ofrece flexibilidad de fabricación, con la capacidad de producir piezas de repuesto bajo demanda. Estas de alta calidad o repetir diseños en la misma máquina sin invertir en herramientas ni tiempo de configuración.
2- Reducción de ciclos de vida en el desarrollo y poder llegar más rápido al mercado.
El desarrollo de productos requiere tiempo y dinero, por eso la impresión 3D en metal ayuda a los diseñadores a actuar rápidamente sobre las tendencias del mercado.
3- Modelados funcionales y producciones a pequeña escala.
Las piezas de metal impresas frecuentemente logran la misma calidad que el método de producción en masa sin herramientas, lo que permite ahorrar mucho en cuestión de tiempo y dinero.
4- Libertad de diseño y consolidación de montaje
El diseño de piezas en capas elimina muchas de las limitaciones de fabricación de los métodos de fabricación tradicionales, esta libertad de diseño permite la innovación para optimizar el rendimiento o mejorar la eficiencia de fabricación.