Impresión 3D Metal para Herramientas de Producción
Las herramientas de impresión 3D metal, es un término general para los componentes que se utilizan en una variedad de procesos de fabricación. Estos incluyen el mecanizado, el moldeo por inyección, la extrusión, el estampado, la fundición, así como las plantillas, las abrazaderas y los brazos de herramientas. Aunque los fabricantes suelen fabricarlas ellos mismos, las herramientas se pueden subcontratar a talleres de herramientas especializados si la complejidad o el tiempo de entrega exceden la capacidad interna. A continuación te mostramos el uso de la impresión 3D metal para herramientas de producción
El Desafío
Cuando un fabricante recibe un plano o modelo CAD de un nuevo producto, primero debe planificar cómo se construirá la pieza; este plan casi siempre implica la elaboración de herramientas. Usando métodos de fabricación tradicionales, las herramientas requieren mucho tiempo, costo y esfuerzo.
Una vez que se construye la herramienta y comienza la producción en masa, la línea de producción aún requiere mantenimiento. Es posible que las piezas deban reemplazarse con frecuencia a medida que los componentes se desgastan o se rompen. Para evitar el tiempo de inactividad, estas piezas de mantenimiento, reparación y operación deben almacenarse para su uso inmediato o producirse rápidamente para que la línea vuelva a funcionar lo más rápido posible.
La Solución
La fabricación aditiva simplifica enormemente el proceso de creación de herramientas y accesorios. Para el mantenimiento, la reparación y la manipulación de componentes, la velocidad y la flexibilidad de la fabricación aditiva habilita herramientas según sea necesario y permite a los usuarios imprimir piezas cuando y donde se necesitan, lo que simplifica la fabricación y reduce el costo de las piezas y el tiempo de entrega. La impresión parcial también facilita la creación de herramientas a partir de materiales difíciles de mecanizar, como el acero para herramientas.
Las herramientas de impresión también permiten diseños nuevos y de mayor rendimiento que no se pueden crear ni probar con la fabricación tradicional.
La fabricación aditiva también puede adaptar fácilmente la creación de canales de enfriamiento que serpentean a través de piezas como núcleos y cavidades de moldes, lo que reduce el tiempo de enfriamiento y mejora el rendimiento del molde.