+52 55 61 74 85 35

bmd

BMD - Bound Metal Deposition

Bound Metal Deposition (BMD) es un proceso de fabricación aditiva de metal basado en la extrusión de un medio termoplástico relleno de polvo metálico. Las varillas de metal unidas (polvo de metal que se mantiene unido por cera y aglutinante de polímero) se calientan y se extruyen sobre la placa de construcción, formando una pieza capa por capa. Una vez impreso, el aglutinante se elimina mediante el proceso de desaglomerado y luego se sinteriza, lo que hace que las partículas de metal se densifiquen.

BMD, Fabricación aditiva para metales

 

Las tecnologías predominantes de fabricación aditiva de metales implican la fusión de materia prima de polvo o alambre utilizando láseres o haces de electrones. La fusión localizada y la solidificación rápida crean campos de tensión complejos dentro de las piezas, lo que requiere estructuras de soporte rígidas para ayudar a disipar el calor y resistir la contracción, la remoción del soporte a menudo requiere maquinado.

Studio System de Desktop Metal aprovecha BMD para ofrecer una solución de impresión 3D de metal apta para oficinas. No hay polvos sueltos ni láseres asociados con la fabricación. En cuanto a la eliminación del soporte, las piezas se imprimen con sus soportes, que están separados por un medio de interfaz cerámico que no se adhiere al metal. Este material se desintegra durante la sinterización, lo que facilita la extracción manual de los soportes.

bmd
El papel del relleno
 

La BMD permite la fabricación de piezas con huecos finos totalmente cerrados. Con la excepción de las geometrías extremadamente pequeñas, todas las piezas se imprimen con relleno de celdas cerradas, una estructura reticular interna totalmente cerrada impresa dentro de la pieza. El relleno de celdas cerradas no es posible con los métodos de fabricación aditiva de lecho de polvo, como SLM, que están restringidos a redes de celdas abiertas para eliminar el polvo no unido de los espacios vacíos. Tanto el tiempo de impresión como el de encuadernación se ven directamente afectados por el relleno. El tiempo que se tarda en desaglomerar una pieza está directamente relacionado con el grosor de la sección transversal, que se reduce al imprimir con relleno. El relleno también reduce el peso de una pieza mientras mantiene la intención del diseño de las superficies de la pieza.

Materiales

 

BMD se puede aplicar a prácticamente cualquier polvo sinterizable que se pueda combinar en un medio termoplástico. Esto incluye aleaciones metálicas de relevancia industrial, como aceros inoxidables, aceros para herramientas y otros metales que son difíciles de procesar mediante otras técnicas de fabricación aditiva, como metales refractarios, carburos cementados y cerámicas.

Ver materiales para Studio System

BMD-3d_printed_pliers
 
Partes y capacidades

 

La fabricación aditiva basada en extrusión puede construir estructuras y geometrías que antes no se podían lograr mediante procesos de fabricación a granel, incluidos MIM, pulvimetalurgia de prensado y sinterización y técnicas de fundición de moldes reutilizables. BMD da como resultado piezas de forma casi neta con la fuerza y la precisión necesarias para la creación de prototipos funcionales, plantillas y accesorios, aplicaciones de herramientas y, en algunos casos, producción de bajo volumen.

Leave A Comment